Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
29 DE ABRIL VÍA ZOOM

Convocan encuentro fundacional del Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay-Paraná

21-04-2021
COMPARTIR     
La Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación convocó a organismos, organizaciones e instituciones a participar del Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Será el 29 de abril de 2021 a las 11:00 horas, vía de video conferencia, mediante la plataforma ZOOM,

Ese día, las organizaciones convocadas y el gobierno tratarán la constitución formal y presentación del Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay-Paraná y enunciarán sus objetivos

También asistirán a la presentación del contenido y alcances del Reglamento de Funcionamiento del Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay-Paraná y evaluarán la fecha y orden del día de su próxima reunión.

El observatorio constituye un espacio para garantizar la transparencia e integridad en el proceso de confección de los términos del pliego licitatorio, el llamado a licitación y la adjudicación del contrato de concesión previsto en el Decreto N° 949/2020, promoviendo la participación ciudadana y acción colectiva.

Desde el Observatorio se promoverá el acceso a la información a partir de una comunicación abierta y precisa, la participación y colaboración ciudadana para la búsqueda de consensos, y la adopción de tecnologías de la información y comunicación, a fin de fortalecer las instituciones públicas involucradas en el proceso y dotarlas de mayor legitimidad y confianza pública.

Cada institución que participe del Observatorio deberá designar un representante titular y un suplente, quienes serán los referentes para instrumentar la articulación con el Observatorio.

Los mismos permanecerán en sus cargos hasta su revocación y reemplazo.

Los representantes ni las autoridades del Observatorio percibirán suma alguna por las funciones asignadas.