Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CUMBRE DE LÍDERES DE CLIMA

Correntinos contra el cambio climático envía carta al presidente

21-04-2021
COMPARTIR     

Se trata de una carta que fue enviada al Presidente Alberto Fernandez, junto con otras 160 organizaciones de todo el país, en el marco de lo que será la Cumbre de Líderes sobre el Clima, evento convocado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que reunirá a 40 líderes mundiales con el objetivo de colocar a la lucha contra el cambio climático como prioridad en la agenda global.

La Organización Correntina fue invitada a firmar la Carta al presidente, junto con otras 160 organizaciones de todo el país donde plasman ciertos puntos que consideran claves respecto al Rol de la Argentina en sus compromisos ambientales.

La misma detalla en su encabezado: Estimado "Sr. Presidente Alberto Ángel Fernández, La República Argentina, la región y el mundo atraviesan un período de crisis sanitaria, ambiental, social y económica cuya solución requiere modificar nuestros sistemas de consumo y producción de manera urgente, a una escala y velocidad sin precedentes, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para el 2030 y alcanzar la carbono neutralidad antes del 2050."

"Esperamos que su participación honre no sólo las necesidades de las generaciones presentes, sino también de las futuras. Por consiguiente, como organizaciones representantes de la sociedad civil vinculadas a la construcción de una #ArgentinaSostenible, anhelamos que nuestras palabras lo acompañen durante estas jornadas cruciales."

Es así que diferentes organizaciones socioambientales de todo el país se unieron en la firma de una carta que tiene como objetivo hacerle llegar al Presidente los diferentes reclamos y énfasis en los que consideran son ejes trascendentales en los que la Argentina debe trabajar.

Desde Correntinos Contra el cambio climático valoraron la invitación de EcoHouse y de Sustentabilidad sin fronteras quienes tomaron la iniciativa de presentar la carta y de sumar a organizaciones de todo el país.



Nicolás Duarte de Correntinos enfatizó en "Para nosotros es súper importantes estar presentes, creo que es clave también el trabajo de un ambientalismo federal donde nosotros desde el interior también hagamos nuestro aporte y entender que cuando hablamos de Cambio Climático también debemos tomar noción de las consecuencias sociales donde el norte argentino es la región que la padece con más crueldad". "Está comprobado de que si no se modifican los índices de calentamiento global, tendremos más inundaciones, más enfermedades, y se triplicarán los refugiados ambientales"

Agustina Elizalde también de Correntinos Contra el Cambio Climático comentó que "a grande rasgos se proponen muchas cosas en la carta, pero es fundamental entender que debemos entre todos ir generando un nuevo sistema de producción y de consumo, que parte en base a las políticas públicas y a la participación ciudadana"

Al culminar la carta remarcan con vehemencia "esperamos que el 22 y 23 de abril sean días decisivos para la política climática internacional y nacional. Quedamos a disposición para trabajar en conjunto por una política climática transparente, con objetivos medibles, que involucre mecanismos de participación ciudadana y fomente las inversiones para generar una transición justa."