Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES A MOMARANDU

Galantini molesto con las autoridades nacionales del PJ por las dilaciones sobre el interventor

20-04-2021
COMPARTIR     
Eduardo Galantini, precandidato a gobernador por el PJ, expresó su malestar con el Consejo Nacional partidario por la dilación en resolver sobre la intervención en Corrientes. Además, respalda la candidatura de Agustín Payes a la intendencia de la ciudad y propone un proyecto de consenso sin que nadie queda afuera.

"Los tiempos están corriendo. Mi preocupación es muy grande" dice especto a la confusión en el PJ por la ausencia de un interventor. La reunión en que se iba a decidir se postergó una vez más. "Cuanto mas se demore en trazar una hoja de ruta  peor será . Por eso estoy preocupado y hasta diría molesto por la falta de interés de los compañeros de Buenos Aires por nuestra situación" afirmó a momarandu.com    

Galantini  dice no se puede perder de vista que el PJ va a una  confrotnación electoral  contra una coalición electoral muy fuerte y en una provincia  adversa al peronismo   por lo que "enfrentarlos en estas condiciones será muy complicado".

"El interventor que venga debe saber que debe remontar una situación muy difícil. Cualquiera que venga bienvenido sea. Se habla de Benítez Mola, no lo conozco, pero sea quien sea  hay que resolver el nombramiento" urgió.

"Dijo que el PJ debe buscar una consenso explicitando claramente qué tipo de provincia quiere construir , sin tener por delante  la urgencia de ganar la elección que viene. Lo más  importante es delinear un proyecto de provincia, que la industrialice, que aproveche mejor la materia prima. Pero, si nos focalizamos solamente en ganar la elección luego, si perdemos.  ese escenario sería peor. Es prioritario  mantener los municipios que controlamos y aumentarlos si es posible", explicó. 

"Me parece que Agustín ( Payes) es un candidato my  bueno para la intendencia de la Ciudad de Corrientes. Conoce el lugar. Si, me parece bien", explicitó.