Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Opinión Corrientes

Inconcebible negligencia, por Luis Maria Diaz Colodrero

15-04-2021
COMPARTIR     
Los argentinos, particularmente, vemos azorados la manera en que, en todo el pais, la llamada segunda ola del maldito virus, ha recrudecido de manera más que alarmante, contagiando y matando compatriotas.

Nuestra provincia, y en especial en estos dias, entre otras, la ciudad de Goya exhibe un crecimiento exponencial de los casos.

Y resulta que. pese al denodado accionar de todos los actores del sistema sanitario, la escacez increible de vacunas, provoca un retardo en la inoculacion imposible de concebir y aceptar.

En las últimas horas, se han escuchado incomprensibles declaraciones de la sra. ministra de salud Carla Vizzoti. textualmente afirmó no saber cuando llegarán nuevas partidas de vacunas."cuando sepamos vamos a avisar". Las disponibles alcanzarian solo para siete dias más.

Hasta el presente de los paises de la región, el nuestro es el que tristemente encabeza la tabla de aquellos que menos ha vacunado.

Esto provoca indignación, impotencia y temor creciente en enormes franjas de las personas mas sensibles de contagiarse, es que es bueno recordar las promesas declarativas de las maximas autoridades del gobierno nacional desde un diciembre pasado que aparece ya lejano.

En efecto: desde el desplazado ex ministro de salud. el señor presidente. la actual ministro y otros, "que habiamos comprado 51 millones de vacunas", que llegarian ese mes 20 de ellas, después 10. luego, en enero y posteriormente en febrero otras 10 etc.

Bien: pasaron "los diciembre.enero.febrero.marzo", trascurre abril, y. ¿lo concreto?. Según información oficial han llegado al pais, algo mas de 5,7 millones de dosis. de ellas. a unas 1,6 millones aproximadamente de ciudadanos les inocularon con las dos dosis de la sputnik. del resto, unas 3 millones aprox. recibimos la primera, y el resto existente, faltan inocular.

Penosa conclución: ademas de haber padecido el confinamiento mas extenso del mundo, la cantidad de fallecidos trepa a la escalofriante suma de mas de 58 mil de nuestros semejantes, y los contagios en los ultimos dias, rondan alrededor de más de 20 mil.

Por último, "presente con nosotros. la miserable. (¡esta vez por salud!) picardia criolla. ¿cuáles?. Las y los privilegiados vacunados de "todas las edades", ademas de una serie de turbias formas muy raras, en ciertos casos, de la manipulación de partidas de las tan ansiadas y escasas vacunas.