Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes

Valdés en Santa Rosa presidió inauguración de obras

10-04-2021
COMPARTIR     
Imagen de archivo

El gobernador Gustavo Valdés  en Santa Rosa,  inauguró  la refacción y ampliación de la Escuela N°648 y la remodelación de la iglesia local.

El Mandatario estuvo en estos actos junto al intendente local, Pedro Maidana, comprometiéndose a continuar el trabajo en conjunto con el municipio para seguir mejorando la calidad de vida en la localidad.

El Gobernador aseguró que “la zona del centro provincial se viene desarrollando y que ello se debe a una decisión tomada del Gobierno de la provincia de industrializar los productos primarios de la foresto industria” y “lo hicimos trazando metas que se fueron cumpliendo año tras año” con importantes inversiones en el parque industrial de Santa Rosa transformando la economía del lugar.

Continuó afirmando que “así comenzaron a radicarse empresas, industrias haciendo emerger a Santa Rosa en el centro de la provincia como una de las ciudades potencialmente más industriales de Corrientes, logrado con esfuerzo, con sacrificio, con compromiso y un objetivo claro que es que los correntinos tengamos desarrollo, progreso e industrialización de nuestros productos primarios”.

También enfatizó que “se ha fortalecido la inversión en el turismo con los planes Iberá I, Iberá II, Iberá III y estamos proyectando Iberá IV que son obras para desarrollar el turismo del centro de Corrientes”.

“Y esto se acompaña con una gran política educativa, con una inversión hoy aquí en Santa Rosa en los colegios con obras que estamos inaugurando y vamos a seguir con una segunda etapa de obras y tenemos un desafío pendiente de un nuevo establecimiento educativo de la escuela industrial que en poco tiempo más vamos a licitar”.

VALDÉS, COMPRIOMISO Y FORTALEZA 

“Es un gusto muy grande poder concluir una obra”, comenzó afirmando Valdés al hablar luego en el templo de la santa patrona de la ciudad, indicando que la refacción del mismo fue un compromiso suyo en el primer año de su gestión: “hacer a nuevo esta iglesia que caracteriza a la localidad”.

“Para que Santa Rosa pueda tener su templo, con mucho esfuerzo desde el Gobierno provincial invertimos cerca de diez millones de pesos y gracias a eso hoy podemos ver una iglesia remozada”, agregó el Mandatario

“Le vamos a pedir a Dios que nos guíe en el camino de gobernar para todos y pronto podamos estar en una situación mejor, porque nunca recordamos años tan difíciles para la Argentina y el mundo, donde nos toca gobernar en medio de una pandemia y una crisis económica”. agregó