Corrientes, viernes 23 de abril de 2021

Política País

Desde Chile desmienten a Cafiero

08-04-2021
COMPARTIR     
El jefe de Gabinete aseguró anoche que el país había negociado 30 mil dosis; desde el gobierno de Piñera confirmaron que la cifra es mucho mayor

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló anoche sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina y volvió a referirse a las negociaciones truncas del Gobierno para adquirir la vacuna de Pfizer.

Al ser consultado por las razones que no posibilitaron el acuerdo con la farmacéutica estadounidense, el ministro coordinador esquivó la pregunta y aseguró que a “Chile llegaron 30.000 vacunas”.

A los pocos minutos, fue corregido por un funcionario chileno quien tuiteó: “Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana al Aeropuerto Internacional de Santiago serán 1.886.625 dosis”.

Tras viralizarse sus declaraciones, en Chile desmintieron esas cifras y aseguraron que el número es mucho más alto. Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno de Sebastián Piñera y el encargado de la compra de dosis, remarcó el error de Cafiero en redes sociales y dio a conocer los datos oficiales.

“Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel serán 1.886.625 dosis”, dijo Yañez en Twitter.