Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

"El plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles", señala Valdés

08-04-2021
COMPARTIR     
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, dijo hoy en declaraciones a la prensa que Corrientes aseguró con reserva de dosis su plan de vacunación contra el coronavirus, no obstante, recalcó que si no recibe más cargamentos desde la Nación, el día miércoles de la semana que viene el cronograma entrará en suspenso.

"Mirando nuestro plan de vacunación, hemos ya distribuido todas las vacunas a mayores de 65 años, comenzamos a trabajar con inscribir, en un poco más de tiempo más, para los que tienen entre 60 y 64 años, que está abierto, de manera que nosotros podamos avanzar en un orden", dijo el gobernador este jueves, en declaraciones a la prensa, en el interior de la Provincia.

"Hoy, el plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles. El día miércoles, si no recibimos otro refuerzo de vacunas se va a suspender el cronograma de vacunación por falta de vacunas, pero esperemos que podamos seguir contando con estas vacunas que son enviadas desde Nación", subrayó.

Valdés también dijo que Corrientes continuará controlando la pandemia de coronavirus a través del sistema de fases, mientras que evalúa las nuevas medidas de control que el presidente Alberto Fernández emitió ayer, miércoles 7 de abril, por la noche.

"Nosotros vamos a focalizar, por lo menos, por el monento, vamos a estar focalizando, como veniamos trabajando por un sistema de fases", dijo el gobernador.

"Por supuesto, que estamos tomando y mirando, analizando las medidas del presidente, vamos a estar internalizándolas, vamos a tomarnos también el fin de semana para seguir trabajando", indicó.

"Por ahora no vamos a estar alterando, pero vamos a estar mirando exactamente cuáles son las medidas, qué es lo que tenemos que hacer con respecto al tema", sostuvo.