Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes

Valdés entregó viviendas e inauguró infraestructura urbana en el barrio La Chola

08-04-2021
COMPARTIR     
Dirigiéndose a los flamantes adjudicatarios, el mandatario expreso que "estas son las obras que no pueden esperar, que nos llenan de alegría " y se comprometió a seguir trabajando para transformar a la ciudad, con énfasis en los barrios más carenciados.


El gobernador Gustavo Valdés presidió la inauguración de 14 viviendas y la primera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio “La Chola”,  ejecutadas por el Plan Provincial de Hábitat del Instituto de Viviendas de Corrientes

El Gobernador  ratificó el compromiso  de seguir mejorando con obras no solo el barrio La Chola, sino otras zonas postergadas de la Capital.

“En un gran día para los vecinos del barrio La Chola, inauguramos las primeras 14 viviendas de las 31 que están proyectadas en este populoso sector de la Capital. Aquí, hasta 2018, hubo un asentamiento, por lo que cada casa es un símbolo del progreso de las familias”, señaló

Además destacó el programa de Urbanización Integral de Barrios Populares,  por el que se ejecutan obras complementarias "que, en conjunto, benefician a 400 familias: nuevas calles y veredas así como el tendido de las redes de desagües, cloacas, agua potable y alumbrado público LED”.

Dijo que  "la política como herramienta transformadora promueve el progreso, favorecemos el acceso a un techo digno a más correntinos, convirtiéndolos en titulares de nuevos derechos"


En el 2016, el Gobierno  impulsó  en forma preliminar el relevamiento socio -habitacional, del proyecto de urbanización en el sector denominado "Asentamiento la Chola”, ubicado entre las calles Av. Iberá, Padre cura Brochero, Federico Leloir y Av. Igarzábal.

Luego de concretado el estudio y atendiendo a las demandas de las familias de la zona, La Provincia puso en marcha con fondos propios, las obras que hoy son una realidad y que consistieron en 1360 metros de red de agua potable y 1529 metros de cloaca, 1100 metros de cordón cuneta, 370 metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales.

En cuanto al montaje del tendido eléctrico abarca 1500 metros de tendido de media tensión, 298 metros de tendido de baja tensión y la colocación de tres subestaciones transformadoras.

El proyecto contempla la construcción de 31 viviendas destinadas a la reubicación de familias que actualmente se encuentran ubicadas sobre traza de calles Gato y Mancha, Hortensia Quijano y peatonales internas.

En el acto de hoy se entregaron las primeras 14 viviendas, a la vez que se encuentran en ejecución otras 6, las que una vez concluidas serán inmediatamente otorgadas a más familias del Asentamiento.

Luego, Susana López y Natalia Maglier, vecinas del barrio le obsequiaron al titular del Ejecutivo la imagen de la Virgen de Itatí, como muestra de agradecimiento por las obras ejecutadas.