Corrientes, viernes 23 de abril de 2021

Sociedad Corrientes

INADI acompaña situación de víctima de intento de transfemicidio

08-04-2021
COMPARTIR     
El equipo de la delegación Corrientes  de Inadi visitó personalmente tras varios llamados al Director del Hospital Escuela “General San Martín”, el Dr. Salvador González Nadal, a los efectos de seguir informándose del estado de salud de T, una paciente víctima de intento de transfemicidio.

Paralelamente se trasladó la inquietud de organizaciones que promueven los derechos de las personas trans, en relación a la registración de pacientes de manera que se respete la “Ley de Identidad de Género” que lleva el número 26743/12.

González Nadal expresó la necesidad de organizar una capacitación con participación de la delegación Corrientes del INADI en materia de diversidad y género, vía ZOOM o de manera presencial con distanciamiento social en el salón auditorio del Hospital Escuela.

Inadi a su vez se puso a disposición de uno de los más importantes centros de salud pública de la provincia de Corrientes, a los efectos de capacitar al personal de enfermería en una primera instancia y administrativos que entienden en la registración de pacientes