Corrientes, viernes 23 de abril de 2021

Política País

Kiciloff cuestiona a Valdés por su diferenciación de Nación en medidas contra el Coronvirus

07-04-2021
COMPARTIR     
"Tenemos la oposición más destructiva del mundo. Ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes (Gustavo Valdés). Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia" afirmó el gobernador de Buenos, Axel Kiciloff, en relación a su par correntino Gustavo Valdés

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó  a  JxC que es contrario a la estategia nacional de cierre para enfrentar el coronavirus , pero sus críticas al gobernador de Corrientes  es luego de que  participara  de la cumbre macrista delmartes en Palermo .

Kiciloff  ve u a cntradcción enValdés porque se opone a medidas restrictivas pero las implementa  en su provincia, como la reciente medida de pase a Fase 3 de La Cruz.

En realidad el gobernador correntino no se opone a  las restricciones sino a homogeneizarlas nacionalmene y reafirma que  su provincia continuará la estrategia de fases de acuerdo a las situaciones particulares de cada localidad  (Ver relacionada) 


El mandatario bonaerense consideró "irresponsable" y "oportunista" la postura de la oposición, que rechazó nuevas medidas y restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en el país.