Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
PRONUNCIAMIENTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

"La estrategia de cierre ha fracasado"afirma Jetter

07-04-2021
COMPARTIR     
La diputada nacional por Corrientes  (PRO-JxC), Ingrid Jetter, se refirió en declaraciones a momarandu.com a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y a las restricciones que planea el Gobierno nacional

"Nos inquieta que al gobierno nacional le preocupe más avanzar contra la justicia y las elecciones que la pandemia, la inflación, la inseguridad y la pobreza.

"Nosotros creemos que no es conveniente modificar el calendario" de elecciones,ratificó. "El Gobierno se maneja con versiones y no explicita su postura"

La diputada fue consultada luego de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, emitiera un crítico documento donde se pronuncia sobre el "fracaso de la estrategia sanitaria nacional", rechaza las "restricciones excesivas y mal calibradas", no acepta el cambio de las reglas de juego electoral con clara referencia a las Paso.

La diputada dijo que los legisladores en el PRO, antes de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reuniera, se pronunciaron en iguales términos, los líderes de los tres principales partidos que integran la fuerza de oposición.

La diputada dijo que el gobierno debería "poner todas las energías en conseguir más vacunas", en "hacer que el sistema de vacunación sea eficiente, sea transparente", en "preocuparse por la inflación", que "superó el cuatro por ciento este mes", en "el aumento de la pobreza que marcó un índice inaceptable", "los problemas de inseguridad".

Cuestionó asimismo la estrategia sanitaria nacional y que. se esté pensando de nuevo en cerrar todas las actividades cuando eso ha sido un fracaso ", subrayó. "Con todos los datos que tenemos relevados, nos damos cuenta que el contagio se da en lugares cerrados, donde nos sacamos los barbijos, y donde hay reuniones sociales, no se da en la escuela, no se da en la calle, no se da en el trabajo normal, con protocolos", indicó.

"No tienen ningún sentido poner de nuevo en riesgo toda nuestra actividad económica, comercios y demás cuando sabemos hoy cómo nos contagiamos. Eso nos preocupa", sostuvo.