Corrientes, viernes 23 de abril de 2021

Política País

Difieren vacunación por un partido de fútbol

07-04-2021
COMPARTIR     
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió los turnos de vacunación programados para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata. La decisión se tomó por el partido de Copa Argentina que jugarán hoy Atlético Tucumán y River Plate.

Los turnos fueron reprogramados para el próximo sábado y se comunicaron a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico.

Sin embargo, muchos de los inscriptos no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en la sede deportiva.

El cambio causó malestar en algunos de los afectados que se trasladaron al dispositivo sanitario, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que regresar a sus domicilios. De manera informal, personal afectado al Estadio les comunicaron a las personas que se acercaron que estaba previsto -desde hace dos semanas- que el establecimiento no iba a estar disponible durante la fecha.



La interrupción en el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial se produce en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes. La gobernación bonaerense encabeza el reclamo para endurecer las medidas sanitarias en el área metropolitana. El jefe de asesores del gabinete de Salud provincial, Enio García describió sobre la realidad de los contagios: “el casco céntrico del municipio es el que está más prendido fuego”.

En total, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad.