Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
NUEVOS VALORES

Garrafas sociales en Corrientes absorben aumento con precio aún 30% menor que el expendio en distribuidoras oficiales

07-04-2021
COMPARTIR     
Aún luego de absorver el reciente aumento dispuesto por el Estado nacional, a precio de referencia de 424 pesos, el expendio de garrafa social en Corrientes se exhibe a valores 30% por debajo del que exhiben los distribuidores oficiales.
 
Hoy "estamos con un pequeño incremento del 18 por ciento, es un incremento que ya se venía dando", dijo a momarandu.com la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giota, este miércoles, primer día de aplicación nuevos precios. 

"Esto se terminó de implementar ayer, asi que estamos ocn una garrafa a 500 pesos, y en los barrios hemos hecho un sondeo, en los distintos barrios, a cuánto se está vendiendo la garrafa de 10 kilos, y estaría rondando en lso 710 pesos", sostuvo. 

"La garrafa social va a ir a 500 pesos", con costo de envío a domicilio incluído, en caso de ser solicitado por personas mayores y en condición de aislamiento obligatorio, subrayó. 

"Hoy estamos por ejemplo en el barrio Quilmes con delegaciones móviles, y en distintos almacenes hoy están a 710 pesos", reiteró Giota. 

Esta semana, el Gobierno Nacional estableció aumentos de precios de la garrafa social que se aplicarán de manera escalonada. A la par se actualizará el monto de subsidio que reciben los sectores más vulnerables para acceder a las garrafas.

El listado de los nuevos montos que definieron las autoridades del área establece que a partir de hoy el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $424,43; el de 12 kilos, de $509,32, y el de 15 kilos costará 635,65 pesos. Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.