Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes

Coronavirus: Tres Departamentos correntinos identificados como de "Alto Riesgo" por Nación.

06-04-2021
COMPARTIR     
Ministra de Salud de Argentina

En la última semana, Argentina pasó de tener 48 a 85 departamentos en “alto riesgo” epidemiológico, en los cuales viven más de 25 millones de personas.

Los departamentos correntinos de Santo Tomé y Curuzú Cuatiá figuran para Nación  entre los de "alto riesgo" y más de 40 mil habitantes, mientras que Esquina figura entre los departamentos de riesgo alto pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas.

Así lo indica un informe del Ministerio de Salud  de Nación sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos; entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que implica unas 25 millones de personas.

Cabe señalar que los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riesgo” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluído Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

En tanto, según el informe, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

Por la provincia de Corrientes figuran los departamentos de Santo Tomé y Curuzú Cuatiá, según el listado difundido por el Ministerio de Salud de la Nación de ciudades con más de 40 mil habitantes.

Además figura Esquina, aunque en la nómina de departamentos de riesgo alto pero con menos de 50 casos o poblaciones pequeñas.

En la región NEA figura la ciudad de Pilcomayo en Formosa como departamento de Alto Riesgo y más de 40 mil habitantes, así como el departamento de Apóstoles.

Por la provincia de Chaco se identifican a los departamentos de Mayor Luis Fontana (Villa Ángela) y Comandante Fernández (Sáenz Peña) entre los de alto riesgo y ciudades con más de 40 mil habitantes, mientras que los departamentos de 2 de Abril, 9 de Julio, Sargento Cabral y Libertad se identifican como de riesgo pero con menos de 50 casos o poblaciones pequeñas.