Corrientes, viernes 23 de abril de 2021

Cultura Corrientes
POR CALLE SAN JUÁN

Corrientes alista el primer Festival de la Ciudad Antigua

06-04-2021
COMPARTIR     
Como parte de las propuestas por el Mes de Corrientes este sábado desde las 19 y hasta la medianoche se realizará el primer Festival de la Ciudad Antigua. La iniciativa busca que los vecinos revaloricen el centro histórico y la arquitectura patrimonial de la ciudad.


El espectáculo se desarrollará en las veredas del Teatro Vera y Museo de Bellas Artes Provincial, cumpliendo con los estrictos protocolos por Covid-19 como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

A lo largo de la calle San Juan, entre Pellegrini y 25 de Mayo, el festival ofrecerá espectáculos musicales, un patio gastronómico y cervecero, además de la presencia de emprendedores de diseño.

En otro punto estarán expuestas obras literarias de autores correntinos que forman parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes. En tanto que en el escenario frente a las escalinatas del teatro Vera se desarrollarán espectáculos de música y danza folklórica.

Actuarán el ballet del Museo de Artesanías, elencos musicales, el Ensamble Orquesta Folclórica y dos parejas de la Fiesta Nacional del Chamamé


"Queremos hacer este primer año los festejos en esta zona primordial de la ciudad y luego realizarla en otros puntos neurálgicos del casco histórico para que todos correntinos puedan conocer y poner en valor y querer a nuestro centro histórico", explicó la subsecretaria de Planificación, Lucía Rugnon
.

En la apertura del festival, frente al Museo de Bellas Artes se desarrollará un mapping con proyección de imágenes de la fachada de este espacio cultural, oportunidad en que se entregarán placas de “Patrimonio Urbano” a Edificios Históricos. Además, se aportará a los vecinos información sobre la ciudad.

El festival continuará el sábado 24 de 19 a 00 en el mismo espacio público y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.