Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PIDEN SISTEMA DE TESTEO COORDINADO EN FRONTERAS

Solicitan que los conductores de camiones califiquen como “personal estratégico” y reciban vacuna por COVID-19

06-04-2021
COMPARTIR     
La entidad representativa del sector presentó una solicitud para incluir a los conductores de camiones en el plan de vacunación y pidió un sistema coordinado de testeos en las fronteras.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) solicitó que declare “personal estratégico” a todos los conductores y conductoras de camiones, sobre todo a "quienes realizan tareas que resultan un riesgo por su exposición".

El pedido fue elevado a través de una carta dirigida al secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques, para que “interceda ante los ministerios y organismos que correspondan y arbitre los medios necesarios a los efectos de declarar personal estratégico a todos los conductores de transporte de cargas”.

"Se debe a que la actividad es esencial y, pese a dificultades en la coordinación de protocolos a lo largo y ancho del país durante 2020, no dejó de funcionar porque de ella depende el abastecimiento de las comunidades y el sostenimiento cadena de suministro nacional y regional", indicó.

La nota, que fue firmada por el presidente de la entidad, Roberto Guarnieri, y su secretario general, Guillermo Werner, rescata la importancia de que las políticas públicas apunten a “prevenir y disminuir la gravedad y mortalidad de la enfermedad, además de reducir el impacto de la pandemia sobre el sistema sanitario y la economía”.

La Federación también sugirió poner en marcha un plan de testeos y vacunación que priorice al personal que se ocupa del transporte internacional, con una adecuada coordinación en las fronteras, y un articulado seguimiento epidemiológico.