Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
PASO INTERPROVINCIAL

Vignolo explicó la decisión de habilitar el puente Corrientes-Chaco

06-04-2021
COMPARTIR     
La habilitación del Paso Puente Belgrano autorizado la Provincia de Corrientes para residentes de ciudades aledañas a la Capital se debe a la existencia de situaciones epidemilógicas similares entre Corrientes y Chaco indicó hoy el ministro Secreatrio de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo.


"Se habilitó el tránsito vecinal Grgan Resistencia Gran Corrientes  en virtud a las condiciones sanitarias muy parecidas que tenemos en este momento, de todas maneras se va a trabajar en conjunto con el gobierno del Chaco para intercambio de información, para que haya trazabilidad, y que no se pierda, y la gente va a ser registrada, por lo tanto, tiene que concurrir con su documento, y en el documento tiene que figurar el domicilio de algunas de las localidades habilitadas" dijo el ministro secretario de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo.

Corrientes abrió el tráfico por el Puente General Manuel Belgrano para lo que se denominan residentes del Gran Corrientes y el Gran Resistencia yesableció un organigrama de entrada y salida después de un año de un rígido preotocolo para el cruce entre ambas cudades

Entonces el Chaco se encontraba con un crecimiento exponencial de casos de Coronavirus, a diferencia de Corrientes, y es lo que se buscó proteger, es lo que se desprende de las explicaciones del ministro

El ministro fue consutado sobre la decisión de liberar la vía en momentos en que se habla de mayores restricciones  a nivel nacional. "Son situaciones distintas", respondió.  "El contexto epidemiológico seguirá siendo evaluado diariamente  y estará sujeto a modiicacones"  .   

El control del tránsito, como requiere de la Nación "está ocurriendo ahora, pero con otra metodología", dijo Vignolo. "Acuérdencé que ya teníamos implementado el tránsito vecinal, que permitía a la gente hacer una circulación a la que van a hacer ahora, o sea que no va a recargar excesivamente eso", sostuvo.


Comos e sabe va a haber un registro, que es lo que habitualmente se está haciendo, con la diferencia que, al modo organizativo nuestro, la gente que es residente, van a poder acceder por avenida 3 de Abril, junto al transporte automotor, y aquellos que provengan de localidades habilitadas lo harán por costanera. 

"Es una decisión tomada por la provicia, pero veníamos trabajando con el gobierno del Chaco, particularmente a través de mi tarea con mi par de la provincia del Chaco, y bueno, lo que vamos a hacer es trabajar en intercambio de información que nos permita tener conocimiento de la trazabilidad e informarnos mutuamente", sostuvo.

"Vamos a funcionar en condiciones sanitarias muy similares de acá más. Con una courbación Chaco Corrientes, que además sabemos que hay una demanda alta en virtud de ese tránsito. Era una medida que nosotros sosteníamos sabien que ocasionaba dificultades pero con una base sanitaria", subrayó.

El secretario ministro de la gobernación también se refirió a los datos epidemiológicos más recientes registrados en la provincia. 

"Vemos una situación compleja, vemos que los números están creciendo, si tenemos que mirar, lo que más nos preocupa a nosotros que es la cantidad de fallecidos, hemos visto que hubo un crecimiento en el mes de marzo, y en los primeros días de abril hemos tenido números que nos preocupan. Hay que hacer un esfuerzo, la gente tiene que tomar conciencia de eso. Estamos apelando en esta etapa al comportamiento individual de las personas, al sostenimiento de la distancia, al uso de barbijos, pero, obviamente, de continuar creciendo los números, tendremos que ir restringiendo actividades", señaló.