Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
ESTE MARTES

Valdés estará en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio por las PASO

06-04-2021
COMPARTIR     
Valdés junto a Morales dos de los asisntes a la reunión de hoy

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este martes de manera presencial por primera vez en el último año, y como tema principal analizará la propuesta del oficialismo de alterar el cronograma electoral. Uno de los asisgtentes será el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Del encuentro, que se iniciará a partir de las 16, tomarán parte los principales dirigentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio y lo que allí se resuelva servirá de base para los jefes parlamentarios de la Cámara baja que al día siguiente se reunirán con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la Cámara de Diputados, para escuchar la propuesta oficial para postergar o suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Participarán el expresidente Mauricio Macri; la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; el del radicalismo, Alfredo Cornejo, y el de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

También estarán los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, asistirá la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Estarán además los jefes parlamentarios de la fuerza, los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (CC ARI); también los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (Pro). Además, participará el auditor general de la Nación Miguel Angel Pichetto.