Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
DATOS OFICIALES

Corrientes entre las cuatro provincia con más partidos políticos activos

04-04-2021
COMPARTIR     
Según datos de la Cámara Nacional Electoral,  consultados por momarandu.com  Corrientes con  36 partidos políticos vigentes,  es la cuarta provincia con más agrupaciones activas, detrás de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba.

La Cámara Nacional Electoral actualizó los datos de los partidos políticos vigentes al 28/02/2021. En el país se contabilizan 651 partidos políticos de distritos (provinciales) y 44 de orden nacional.

La provincia de Corrientes tiene 36 agrupaciones políticas habilitadas, según el informe.

De esta forma, se ubica en el cuarto lugar entre provincias con más agrupaciones activas.

La mayor cantidad de partidos activos la tiene Capital Federal o Ciudad Autonóma de Buenos Aires con 87 agrupaciones, luego Provincia de Buenos Aires (75) y Córdoba (46), tras lo cual está Corrientes.

Más atrás se ubica Santa Fe que cuenta con 35 partidos, y que habitualmente tenía más agrupaciones activas que Corrientes.

En la región nordeste, Formosa tiene a la fecha habilitados 24 partidos en el distrito, Chaco 34 agrupaciones y en Misiones hay 22 partidos políticos habilitados.

Corrientes registra el 5,1% de los partidos a nivel país, y las provincias de la región NEA concentran más del 16,7% de los partidos oficializados en el país.