Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
APERTURA DE AÑO JUDICIAL 2021

El Poder Judicial continuará dentro del Marco Regulatorio de Emergencia General

25-03-2021
COMPARTIR     
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, dio inicio al Año Judicial 2021 a través de un discurso en el que repasó el trabajo en pandemia, valoró los logros obtenidos a pesar de las dificultades e informó que el Poder Judicial de Corrientes continuará dentro del Marco Regulatorio de Emergencia General.

El mensaje de titular de la titular de la Corte Provincial está dirigido particularmente a magistrados, funcionarios y agentes, y de modo extendido, a la comunidad.

El discurso, que ya se encuentra disponible en el Canal Oficial de YouTube del Poder Judicial de Corrientes, traza una valoración del trabajo judicial a lo largo del 2020.

Realza los resultados positivos que se obtuvieron a pesar de las grandes dificultades, como el desarrollo de herramientas informáticas -Sistema de gestión de Turnos y Forum-; y las videoconferencias que permitieron llevar adelante tanto tareas jurisdiccionales como de capacitación.

También destacó la continuidad de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en tres Circunscripciones; la nueva web institucional en el contacto con la sociedad y la presencia institucional en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y la entidad que nuclea a los Consejos de la Magistratura.

Adelantó que se prolongará el Marco Regulatorio de Emergencia General, y en un marco de austeridad se continuará con las políticas institucionales ya definidas, garantizando el servicio de administración de Justicia y una tutela efectiva a los habitantes de la provincia.