Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Ambientalistas plantaron árboles por el Día de la Memoria

25-03-2021
COMPARTIR     
 El día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, Correntinos contra el cambio climático junto a la Estación Biológica ubicada en el Parque Provincial San Cayetano, plantaron en su acceso 30 ejemplares de árboles autóctonos en el marco de la campaña impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo "Plantemos memoria".

 "En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro" señala la organización convocante.

En Corrientes la organización socioambiental, llevó adelante junto con el equipo de guardaparques del Parque Provincial San Cayetano y el equipo de la Estación biológica la plantación de 30 árboles en el acceso al mismo.

 Nicolas Duarte, referente de la organización enmarcó la propuesta como una causa tan noble y necesaria y   destacó que "el hecho de plantar árboles es plantar memoria pero también futuro, nosotros como jóvenes vinculados a lo social, no podemos ni debemos olvidar nuestro pasado y recordar a los 30.000 desaparecidos".

Martin Kowalewski, investigador y director de la Estación Biológica San Cayetano puntualizó que  "no hay justicia social sin justicia ambiental, y justicia social "

El lugar elegido es   justamente el Parque Provincial San Cayetano que  padeció un incendio devastador en 2020. Al finalizar leyeron "El pueblo que no quería ser gris" uno de los cuentos de literatura infantil que fue prohibido por la dictadura cuyas autoras fueron Beatriz Doumerc y Ayax Barnes, el mismo fue leído por Rosario Canteros, miembro de Correntinos Contra el cambio climático.