Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte Corrientes
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

En tiempo extra, Comunicaciones derrotó al Xeneize 96 a 86

22-03-2021
COMPARTIR     
El aurinegro venció al Xeneize por 96 a 86. Se encuentra entre los doce primeros y quiere mantenerse. Pese a la derrota, los de Gonzalo García tiene grandes chances de terminar entre los cuatro mejores de la serie regular.

Si nos adentramos en lo que fue el inicio del partido ambos fueron muy efectivos. El conjunto correntino lo ganó 26-24 ya que pudo gozar de la buena mano de Cantero en los lanzamientos de tres puntos y a eso le agregó el gol de Fierro en la pintura para terminarlo dos puntos arriba de cara a la continuidad del encuentro.

La paridad siguió reinando, aunque con los aros algo más cerrados. Boca lo dio vuelta (43-42) al descanso largo ya que su segunda unidad entró bien y lo pudo remontar parcialmente para afrontar el resto del partido con otro semblante en el Héctor Etchart.

Boca fue superior en gran parte de la segunda mitad, llegó a ir ganando 74-67 a dos minutos del final, pero el conjunto correntino jamás se entregó y forzó la definición a través de una prórroga que se jugaría ya largamente pasada la medianoche del sábado en cancha de Ferro.

En los cinco minutos finales, Comunicaciones fue superior. Rápidamente el elenco correntino picó en punta y terminó quedándose con una victoria clave para sus aspiraciones de playoffs. Boca esperará otros resultados para saber si clasifica directamente a cuartos de final.