Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ACCION MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Jornada de advertencia del activismo ambiental: "Los estamos mirando"

20-03-2021
COMPARTIR     
Activistas socioambientales se reunieron en la Plaza Vera, bajo el lema "Los estamos mirando" el marco de una movilización mundial para expresarse sobre las medidas que toman los gobiernos sobre el Cambio Climático.

La actividad estuvo organizada por Correntinos contra el cambio climático, en la que participaron jóvenes que plasmaron mediante una puesta en común diferentes pedidos de políticas públicas ambientales para la ciudad, como para la Provincia.

Uno de los carteles destacaba "Por políticas públicas ambientales que aseguren nuestro futuro". Al respecto Wanda, quién llevó este cartel, comentó "Son muchos los temas que venimos planteando y trabajando desde Correntinos, como ser, la Ley de humedales, la Ley Yolanda, el tema de los basurales en nuestra ciudad, son cosas que hay que conocer en profundidad y que merecen ser tomadas como políticas públicas".
.
En otro de los carteles poda leerse  "No queremos más discursos, queremos decisiones". También destacaron la importancia de producir alimentos sin agrotóxicos mediante la agroecología, el rechazo a la instalación de granjas porcinas en Argentina y que si el desarrollo conlleva contaminación no es desarrollo.

Guido Paparella, integrante también de la Organización recoerdó que sólo  "en 2020  se incendiaron más de 1 millón de hectáreas y Corrientes fue una de las Provincias más afectadas, este año el fuego afectó a la Patagonia, ¿que más tenemos que esperar para que se tomen medidas concretas? no alcanza solo con apagar el fuego".