Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Especiales

Encuentro Cervecero y la Feria por el Día del Artesano

20-03-2021
COMPARTIR     
El Encuentro Cervecero y la Feria por el Día del Artesano. tendrán lugar este fin de semana en Costanera Sur., el sábado 20 y el domingo 21 respectivamente.



Para dar respuesta a esta problemática, desde el ministerio se los asistió haciendo un registro provincial de emprendedores, creando un catálogo virtual y entregando posnets, entre otras gestiones.

“Hoy tenemos ferias en toda la provincia y cada vez se registran más personas”, señaló el titular de Desarrolo Social Adrián Gaya, recordando la importancia de mantener los cuidados sanitarios para poder seguir trabajando como se viene haciendo.

Por su parte, Maldonado Yonna celebró la chance de poder visibilizar este espacio para los emprendedores y que éstos puedan fortalecer su economía, dijo el titular de Turismo Municipal 

Encuentro Cervecero

El referente de la Cámara de Cerveceros, Ángel Gómez, agradeció al ministro Gaya y a la directora de Comercialización por el apoyo incondicional: “Nos ha tocado pasar por un año duro desde la pandemia, sobre todo en el sector artesanal y cervecero que están limitados por el movimiento de personas”.

“Nosotros desde el primer momento estuvimos dispuestos a retomar y volver a trabajar”, sostuvo Gómez y destacó a la vez que “más del 90% de los cerveceros son jóvenes que necesitaban reactivar su actividad y su espacio para vender sus productos, por eso el apoyo del ministerio y del municipio fue fundamental”.

Feria de artesanos

La directora de Comercialización, Débora Galarza saludó a los artesanos de Capital en su día y agradeció a las autoridades presentes por “apostar a este sector de la economía local que fue golpeado fuertemente desde el inicio de la pandemia, pero tenemos un Estado provincial y municipal presente”.

Asimismo, destacó el trabajo de los artesanos que “tuvieron un año muy difícil pero nunca bajaron los brazos”, y agregó que “han salido, se han reinventado, encontraron la manera de salir adelante”.

En este contexto, la funcionaria destacó que Desarrollo Social los fines de semana realiza un encuentro de artesanos en la Costanera Sur donde “se recaudaron más de 5 millones de pesos, esto significa que el público sigue apostando al emprendedor”.