Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes

Controversia por traslados y designaciones en Dpec

08-03-2021
COMPARTIR     
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) aclara sobre el cubrimiento de vacantes luego de quejas de Luz y Fuerza

El cambio de funciones de algunos empleados de esta Dirección fue dispuesto por mediar razones de servicio, conforme el requerimiento de los distintos sectores de la empresa para una mejor y efectiva prestación del servicio a nuestro cargo", se explica en un comunicado difundido hoy.


En consecuencia se "dispuso la designación de nuevos compañeros de trabajo para el cubrimiento de vacantes, a los que les corresponde se le retribuya su trabajo conforme los rubros y asignaciones propias de la función".

El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, propuso que aquellos trabajadores que fueron designados para estas nuevas funciones, no perciban los rubros y demás adicionales que le corresponde por la función, para abonársela a trabajadores que ya no desempeñan esa función",.


Pero Dpe c sostiene que "Eexste un presupuesto asignado para la actual estructura y planteles de Dpec, que impide que se abonen rubros y asignaciones que se corresponden con una determinada función, a trabajadores que no la desempeñen".

"La decisión de la Intervención en este sentido, no contraviene norma alguna, y se encuentra enmarcada en las disposiciones de los Arts. 64, 65 y 66 de la Ley de Contrato de Trabajo y Art. 17 inc., a) del Convenio Colectivo de Trabajo vigente", concluye