Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad País

Cómo funciona el 10% de reintegro a jubilados

08-03-2021
COMPARTIR     
Los beneficiarios de prestaciones de Anses pueden acceder todos los lunes a una red de descuentos . A través de este beneficio se realiza un reintegro de un 10% por compras en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, y muchos rubros más. El tope por compra es de $1.000 y resulta acumulable con el 15% de devolución ya vigente.

Así, unos 17.000.000 de beneficiarios pueden adherirse a una red de descuentos en los comercios suscriptos al programa que da a conocer el organismo desde su página web.

Para saber cuáles son los comercios adheridos basta con consultar la sección “Beneficios ANSES”.

El beneficiario accede a información de los comercios en todo el país y los puede ubicar en el buscador por nombre de comercio, provincia, rubro o metodología del descuento (reintegro o línea de caja).

Otra forma es ingresando con el número de DNI para conocer si este beneficio es aplicable o no la titular.

Cómo funciona el reintegro del 10%

Alguna de las consideraciones para tener presentes y saber cómo se realiza el reintegro:



Esta devolución se encuentra asociada a la tarjeta de débito de la caja de ahorro bancaria en la que la ANSES le acredita su jubilación o su asignación al beneficiario.

El tope máximo de devolución es de $1000 por cada compra y mensualmente no hay límites en la cantidad de operaciones a realizar.

Dependiendo la operatoria del comercio la devolución del dinero se efectúa en forma automática, o bien, a los 7 días hábiles de formalizada la compra.

Es aplicable a supermercados, comercios de cercanía, mayoristas o minoristas y no requiere ningún tipo de inscripción previa ni adicional.

Cuándo cobro: cronograma de pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH

Quiénes pueden acceder al 10% de reintegro

El grupo que conforman aquellos que pueden gozar de este reintegro contempla:

jubilaciones y pensiones de ANSES,
pensiones no contributivas,
Asignación Universal por Hijo (AUH),
Asignación por Embarazo (AUE),
asignación Familiar por Hijo,
Asignación por Prenatal,
Prestación por Desempleo,
Progresar,
Programas del Ministerio de Desarrollo Social,
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y
Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Con qué otro beneficio es acumulable el reintegro del 10%

Otro beneficio que resulta aplicable y es acumulable con el mencionado 10% de devolución es el reintegro del 15% en las compras de alimentos, con tarjeta de débito. Este último, sin embargo, solo alcanza a 7.000.000 de personas ya que se benefician solamente los jubilados y pensionados del haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE). Según la Resolución General de AFIP 4895/20 este programa tendrá vigencia hasta fin de mes.

Estos reintegros son de hasta $700 mensuales para jubilados y pensionados y $1.400 en caso de AUH y AUE, y se realizan 24 horas después de efectuada la compra.

Si sumamos ambos beneficios, en una compra de $1.000 efectuada el día lunes, el jubilado o pensionado recibe una devolución de $250 (10% + 15%) respetando los respectivos topes mensuales y por compra.