Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
INFORME AUDIENCIA PUBLICA

Avanza el proceso de actualización de la tarifa de electricidad de la DPEC

08-03-2021
COMPARTIR     
El Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) publicó el Informe de la Audiencia Pública uno de los pasos formales para oficializar en un plazo no mayor a treinta la resolución final sobre actualización de la tarifa.

El pasado 11 de febrero en la localidad de Yapeyú se concretó la Audiencia Pública con el objeto de tratar la aprobación de un nuevo cuadro tarifario para el año 2.021 para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (D.P.E.C).

DPEC sostiene la necesidad de actualizar tarifas para afrontar incrementos del costo mayorista de la energía, gastos de distribución e inversiones.

Tras la realización de la Audiencia Pública, el Área de Implementación de la Audiencia Pública elaboró el “Informe Final” en el cual se detallaron los aspectos centrales de la convocatoria.

Según se detalla, además de las autoridades de organismos provinciales, participaron tres expositores.

La audiencia se desarrolló con total normalidad y los participantes pudieron expresar su contenido al respecto, así también, al finalizar se invitó a los presentes a que expongan algún otro comentario si lo deseen, sin más opiniones.

La redacción del Informe Final representa un paso clave en el procedimiento de la actualización tarifaria.

Según la normativa, la Resolución Final correspondiente a la Audiencia Pública, será dictada por la autoridad convocante en un plazo no mayor de 30 días de recibido, el informe final elaborado y enviado por el área de implementación, el que será dado en publicidad oportunamente como lo indica la ley.