Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PEATONAL JUNIN

Trabajadores de Garbarino constatan cierre de sucursal en Corrientes sin actas de despido

08-03-2021
COMPARTIR     
 Trabajadores de Garbarino constataron legalmente hoy el cierre de la sucursal Junin de Garbarino con un acto en el cual revelaron no haber recibido cartas o memorandus de despido. "Nos presentamos a trabajar, pese al cierre, y así lo dejamos asentado", señalan.

"Hoy nos presentamos a trabajar, como en cualquier dia y nos encontramos con las puertas cerradas, por eso decidimos venir con una escribana, y más otra escribana que nos facilitó el Sindicato de Comercio, lo dejamos sentado", señaló hoy uno de los empleados de Garbarino sucursal Junin en la Ciudad de Corrientes, luego de participar de la firma del acta laboral.

"No nos dijeron que cerraban, tampoco nos dijeron que nos despedían, o que nos teníanos que trasladar a otra sucursal, no sabemos nada. Esperamos un telegrama, una carta, un memorando, pero como no aparece, hicimos este acto para dejar en claro nuestra voluntad de trabajo" señaló.

Las puertas de la sucursal habrían cerrado oficialmente el jueves pasado, sin comunicación con su planta de casi treinta trabajadores, luego de un día de trabajo normal el miércoles, en la totalidad de su horario de atención.

Ese mismo día otro grupo de trabajadores ocupaba en Río Grande una fábrica de las firmas Digital Fueguina y Tecnosur, ambas empresas pertenecen al grupo Garbarino, en reclamo de salarios y vacaciones adeudados.