Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DÍA DE LA MUJER

Marcha de mujeres por la emergencia nacional contra la violencia se manifiesta en las calles de Corrientes

08-03-2021
COMPARTIR     
Una marcha de mujeres dirigentes sociales y políticas de agrupaciones y colectivos de género se manifiesta hoy en las calles de Corrientes por la emergencia nacional contra la violencia. 

"Este es un día histórico, en el que nos manifestamos por que las condiciones de trabajo para las mujeres no solo sean dignas, sino legales, en igualdad de condiciones, dentro del marco de la ley, como corresponde, y para decir basta de violencia", dicen las manifestantes. 

"Estamos pidiendo que la justicia avance sobre los casos de violencia, no podemos estar viendo como las estadísticas se acumulan, y el enfoque de la Justicia no cambia. Es necesario que haya un cambio ya", señalan. 



La manifestación partió del casco histórico de la Ciudad de Corrientes y se trasladó por calle 9 de Julio hasta calle Córdoba y de allí, nuevamente, hacia la Plaza Central. 

Piden a las autoridades provinciales que adopten las medidas que los colectivos de género han impulsado en todo el país, como la Ley IVE, Éducación Sexual Integral y Emergencia por Violencia de Género.