Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco
TEATRO

“A Cielo Abierto” levanta el telón de marzo con obras en Resistencia

06-03-2021
COMPARTIR     
Foto: El Payaso Viruta.

Con obras para todo tipo de públicos, el Instituto Nacional del Teatro (INT) continúa con el ciclo “A cielo abierto”, que durante marzo presentará 16 obras en cuatro ciudades. La iniciativa, ya lleva 16 funciones y se consolida como una alternativa cultural de acceso popular en la provincia.

“Desde el Instituto Nacional del Teatro nos pusimos el desafío de reanudar la actividad teatral en este contexto sanitario. El teatro es una actividad fundamental para la reflexión y el disfrute de las personas, por eso pensamos en producir este ciclo con entradas accesibles y propuestas para toda la comunidad”, destacó el representante del INT en Chaco, Guillermo Elordi.

“A cielo abierto” promueve la recuperación paulatina de las funciones de teatro en espacios abiertos, con el objetivo de retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos.

Las presentaciones se realizan tomando todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos, donde los grupos de elencos realizarán las funciones en sus mismas localidades o en las más cercanas a su lugar de residencia.

Siguiendo los protocolos del gobierno provincial, las salas de teatro podrán funcionar hasta las 00 horas de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo podrán hacerlo hasta las 02:00 horas, utilizando hasta el 50% de su capacidad.