Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
ARTES VISUALES

Abre muestra “Mujeres con piel de artistas” en el Centro Adolfo Mor

06-03-2021
COMPARTIR     
Con obras íntegramente ejecutadas por mujeres, hasta el 16 de marzo se expone la muestra “Mujeres con piel de artistas” en el Centro Cultural Adolfo Mors de la Ciudad de Corrientes.

Con la intención de visibilizar el trabajo de artistas mujeres emergentes y, en el marco del Mes de la Mujer desde el 4 al 16 de marzo se expondrá la muestra “Mujeres con piel de artistas” en el Centro Cultural Adolfo Mors.

El Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en Carlos Pellegrini 542, inauguró una muestra para homenajearlas con la exhibición de obras íntegramente ejecutadas por mujeres. Desde el 4 al 16 de marzo se expondrá “Mujeres con piel de artistas”, una exposición colectiva a cargo de María Laura Uriburu, Wanda Hernán Martínez y Valentina Aquino.

Asimismo, la muestra propicia e invita al espectador a vincularse nuevamente con las obras a ser expuestas en la galería, una actividad que se vio limitada por la emergencia sanitaria dada la pandemia.

María Laura Uriburu Artista Visual, Profesora de Artes Visuales egresada del Instituto Superior Josefina Contte y una de las expositoras, invitó al público a conocer su arte figurativo en esta exposición colectiva. “La pintura y el dibujo son los lenguajes con los que me expreso. En mis obras represento la realidad más allá de la realidad, destacando siempre el erotismo femenino, las emociones, la búsqueda interior y la existencia del ser”, aseveró.

La muestra estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21 así como los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 21 respetando, por supuesto, el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo, desinfección de manos y el registro de todos aquellos que van a ingresar a la sala.