Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
ONG

Ambientalistas solicitaron a legisladores nacionales que impulsen una Ley de Educación Ambiental

06-03-2021
COMPARTIR     
Integrantes de la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático solicitaron en un encuentro virtual con legisladores nacionales que impulsen la aprobación de una Ley de Educación Ambintal en el Congreso Nacional. 

Del encuentro participaron voluntarios de la Organización, docentes de diferentes puntos de la Provincia y los legisladores Nacionales por Corrientes, Jorge Romero, Estela Regidor, Ana Almiron, Sofia Brambilla y asesores de los legisladores Pedro Braillard Poccard y el diputado “Pitin” Aragon.

La reunión se llevó adelante de manera virtual que tuvo el plus de lograr unir a los diferentes legisladores dejando de lado la famosa “grieta”. Dialogaron sobre diferentes temas, donde todos coincidieron en la importancia de la Ley y de su tratamiento en ambas cámaras para este año.

Por suerte la Organización que ideó el encuentro, Correntinos Contra el Cambio climatico, presentó 6 puntos que consideran indispensables para la aprobación de la misma.

Los puntos destacan:

-Inclusión de la Educación Ambiental en todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta el Universitario.
-Capacitación obligatoria en Medio Ambiente a los docentes con un sistema de puntaje para incentivar su participación
-Una educación transversal con todas las materias de la currícula y no una materia que se llame “Ambiente”
-Una perspectiva local y regional donde se considere la realidad de nuestra provincia.
-Participación ciudadana y de las Organizaciones Sociales.


Por último una educación ambiental que promueva la actitud crítica y no una mera transmisión de conceptos.

Desde la organización remarcan que “La Ley de educación ambiental es un Derecho y desde Correntinxs estamos decididos a trabajar para que este derecho se nos otorgue”.

Al finalizar comentaron que seguirán trabajando la temática donde iniciarán con un programa para llevar Educacion Ambiental a los colegios con talleres que inviten a la reflexión y al interés de los estudiantes.