Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

Brotes de Coronavirus en Goya y Esquina

05-03-2021
COMPARTIR     
Un equipo de la cartera sanitaria se encuentra en ambas localidades, donde se registran brotes por Covid-19. Búsqueda de casos por contactos estrechos, disposición de aislamientos y testeos, son los ejes del trabajo.

Un equipo de la cartera se trasladó a las localidades de Goya y Esquina, donde se registran brotes por Covid-19. En ambas ciudades, la tarea se lleva adelante con los equipos locales con el fin de cortar con la cadena de contagios y así controlar el avance de la enfermedad.

Para ello, el equipo de la Dirección general de Epidemiología realiza puntualmente búsqueda activa de casos por contactos estrechos, dispone aislamientos y testeos.

“En Goya, se está haciendo la investigación epidemiológica y testeos a toda la población joven que estuvo en una fiesta por el último día de vacaciones, donde hubo un positivo, por lo cual ahora estamos avanzando con la búsqueda de contagios que puedan surgir para hacer el diagnóstico de situación en esa población”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“A su vez, en paralelo esta la investigación epidemiológica de los positivos anteriores de esta última semana. Se están haciendo los hisopados y disponiendo los asilamientos respectivos a toda esta población de contactos estrechos”, detalló y agregó que este mismo trabajo lo realizamos en Esquina”.