Corrientes, viernes 23 de abril de 2021

Política Corrientes
TRAS APROBACION POR TRIBUNAL DE CUENTAS

El Ejecutivo provincial envió la Cuenta de Inversión 2019 al Senado

05-03-2021
COMPARTIR     
El informe oficial debe ser examinado por la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara Alta en la Legislatura. La remisión fue concretada inmediatamente después que la Cuenta General del Ejercicio para la Administración Central Consolidada 2019 tuvo dictamen por parte del Tribunal de Cuentas (Ve relacionada) 

La gestión del gobernador Gustavo Valdés envió al Senado provincial la Cuenta de Inversión o Cuenta General del Ejercicio para la Administración Central Consolidada 2019; ahora la Cámara Alta deberá tratar y examinar el informe oficial del Poder Ejecutivo de Corrientes.

En el Senado, el informe recibirá tratamiento y la Comisión Revisora de Cuentas debe abocarse al examen de la misma.

Vea también:
Tribunal de cuentas avala Cuenta de Inversión 2019
con resultado primario de 1230-millones.


La remisión se concretó este 26 de febrero, a un día -25 del mismo mes- que el Tribunal de Cuentas pronunciara dictamen tras analizar el informe elevado por parte del Poder Ejecutivo.

En este dictamen, el Tribunal de Cuentas expresó: “la Cuenta de Inversión o Cuenta General del Ejercicio para la Administración Central Consolidada, expone razonablemente, en sus aspectos significativos, la ejecución presupuestaria realizada entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2019”.

El Gobierno Provincial presentó la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio económico 2019 ante el Tribunal de Cuentas; esta presentación se realiza a través de la Contaduría General de la Provincia.

Este tribunal, que es el órgano de control externo de la Hacienda Pública, tiene la función de analizar y dictaminar sobre la veracidad del contenido de la Cuenta de Inversión para que luego el Poder Legislativo, a través del Senado, la apruebe, observe o rechace.