Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política País
26 DE MARZO

Bolsonaro anuncia visita a la Argentina

05-03-2021
COMPARTIR     
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves por la noche que el 26 de marzo viajará a Buenos Aires para reunirse con el mandatario Alberto Fernández, en el marco de los festejos por los 30 años de la creación del Mercosur.

Además, Bolsonaro dijo que respalda a la Argentina en las negociaciones de su deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su tradicional transmisión por Facebook de los jueves.

"El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur", dijo Bolsonaro. El mandatario brasileño visitará por primera vez a su tercer socio comercial y al primero dentro del Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay.

"La Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada. Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversar con el presidente", dijo Bolsonaro, acompañado por el ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

Bolsonaro y Fernández dialogaron en forma virtual el 30 de noviembre, día de la amistad binacional, en el marco de una estrategia de acercamiento iniciada en Brasilia por el embajador argentino, el ex vicepresidente Daniel Scioli.