Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES DEL MINISTRO PIASENTINI

Ministerio de Hacienda trabaja en propuesta de recomposición para salarios de marzo

05-03-2021
COMPARTIR     
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dijo hoy en declaraciones a momarandu.com que trabaja en una propuesta salarial a ejecutar a partir de marzo en el salario de los trabajadores públicos que incluirá una corrección en el plus. "Estamos en eso, con la idea de que exista la recuperación para todos los sectores ya desde el mes de marzo, como es habitual", sostuvo.

"Estamos trabajando, entendemos que para la semana que viene ya vamos a tener terminada a propuesta que vamos a hacer, de igual manera vamos a seguir con reuniones, con distintos sectores", dijo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, hoy, consultado por momarandu.com, en Casa de Gobierno.

"El gobernador va a tomar la decisión, en ese sentido, de algunas propuestas que les pasamos desde el Ministerio de Hacienda, entendemos que la semana que viene, porque también tenemos tiempos de proceso, y normatizar, y demás, que también lleva unos cuantos días hábiles", sostuvo.

"Estamos en eso, con la idea de que exista la recuperación para todos los sectores ya desde el mes de marzo, como es habitual", subrayó.

Rivas Piasentini también dijo que el ministerio está "trabajando respecto al plus de marzo" para que en ese segmento salarial "también exista corrección".

"No nos olvidemos que es un plus que tiene periodicidad mensual y es de carácter remunerativo. No nos olvidemos que parte del salario de los trabajadores, con respecto Seguridad y Salud, claramente en el último trimestre del año anterior, y producto, también, de la situación de pandemia que atraviesa la provincia, han tenido un reconocimiento adicional", agregó.