Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes

En Itá Ibaté, Valdés inauguró un Jardín, entregó herramientas a emprendedores y recorrió obras

04-03-2021
COMPARTIR     
El Gobernador  en Itá Ibaté inauguró el Jardín de Infantes Nucleado N°31, recorrió las obras de ampliación y remodelación de la escuela López de Pérez, viviendas en construcción y refacciones de los establecimientos educativos técnicos y comercial ..

En compañía del intendente Walter Almirón hizo entrega de bienes de Capital a los
beneficiarios del Programa Emprendedores Somos Todos.

Valdés sostuvo que las obras en materia en infraestructura educativa, la inversión en infraestructura urbana, en salud, energética, las acciones de apoyo a los emprendedores, se concretaron en un año marcado por la pandemia y la crisis económica, por lo que obligó a enormes esfuerzos, aunque se mostró optimista que con la fuerza de poblaciones como los de la zona y el apoyo del Gobierno, no solo se va salir adelante sino que también se vislumbra crecimiento y oportunidades.

Esta semana el mandatario inauguró   escuelas, jardines y dio  asistencia a emprendedores, en las localidades de Tapebicua, Yapeyú, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó .

Valdés

El Gobernador  reiteró la importancia de la educación señalando que  " es fundamental para los correntinos, para los argentinos, para el mundo y nosotros no podemos darnos el lujo de no volver a la presencialidad”.

“Venimos de inauguración tras inauguración desde el pasado lunes, que arrancamos en Paso de los Libres y seguimos por la Costa del río Uruguay, estuvimos en Tapebicuá, Santo Tomé, Virasoro y en Ituzaingó y ahora en esta querida localidad de Itá Ibaté”, recordó 

“Hoy estamos inaugurando esta hermosa escuelita y que les dejo el compromiso de las Tablet que vamos a estar mandando la semana próxima y con esta herramienta vamos a tener la oportunidad de que nuestros chicos se conecten con el conocimiento”.

“Y acá estamos  -continuó- con más obras educativas en ejecución en el colegio secundario y en la escuela Técnica ”.

“Itá Ibaté necesita avanzar con enripiado y que por convenio le vamos a estar mandando más obras de enripiado” porque empecé a conocer a Itá Ibaté hace mucho tiempo a partir de lo que “me gusta que es la pesca y realmente es una localidad maravillosa” concluyó.