Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vignolo: Estamos conformes con la marcha de la vacunación

04-03-2021
COMPARTIR     
El gobierno de Corrientes está "conforme con la marcha de la vacunación, la gente de salud esta haciendo muy buen trabajo, tratando de incomodar lo menos posible a las personas que van a vacunarse, ordenadamente, todos con su respectivo turno", expresó El ministro secretario de Gobernación, Carlos Vignolo.

Por otra parte recordó que  en las 7 ocalidades del interior en donde ya se vacuna  que el día, hora y lugar de turnos  son informados por los hospitales locales, y reiteró que la identidad de las personas vacunadas solo puede revelarse por decisión de un juez.

"Es un proceso al que hay que ponerle mucha logística, muchos recursos humanos, que está funcionando bien. En este momento, en la capital para mayores de sesenta y cinco años, y con seite localidades nuevas en el interior provincial, recordando siempre que en las siete localidades, quien otorga el día, hora y lugar del turno es el Hospital local", sostuvo.

"Decidimos que sea el propio Hospital local quien de a conocer esa información, además que en las localidades hay un sistema de manejo mucho más personalizado", afirmó.

"También se convocó a los docentes de entre cincuenta y cincuenta y nueve años, y el fin de semana se van a vacunar policías, también, en la misma franja etaria, atendiendo a demandas que nos parecen totalmente justas, en primer lugar en el sector Salud, que ya está en su fase final, en segunda etapa, los mayores de sesenta y cinco, que es la franja etaria en la que hay mayor mortalidad por coronavirus, y después a los docentes y policías", recordó Vignolo.

"Es probable que en los próximos días, en las próximas semanas, se agreguen más dosis", estimó.

El ministro secretario de la Gobernación también dijo que "toda la identidad de las personas vacunadas están protegidas por ley, la vacuna es una recomendación médica", y que remarcó que "eso está dentro de un secreto de identidad". "Solo la podemos preveer por una decisión de un juez", sostuvo. "Si uno identifica una situación irregular, que se haga la denuncia correspondiente", subrayó.