Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
SESIÓN POLÉMICA

Aguirre responde a críticas opositoras

04-03-2021
COMPARTIR     
El diputado provincial por la Unión Cívica Radical Manuel Aguirre, dijo hoy en declaraciones a momarandu.com que faltar a la democracia es no tratar temas asignados al orden del día, y dijo que el análisis propuesto por la bancada de oposición, tras el cual la Cámara baja quedó sin quorum no se hallaba el temario para el que fue convocada la sesión.

""No podemos permitir es que usen la Cámara de Diputados para un tema que ni siquiera está en el orden del día", dijo el diputado provincial UCR-ECO, Manuel Aguirre, a momarandu.com, consultado por los motivos que llevaron a la bancada oficial completa a retirarse ayer, y concluir la primera sesión ordinaria de 2021 sin ritos protocolares.

"Ellos quisieron analizar la exposición que hizo el gobernador de la provincia, sobre o que hizo y se está haciendo en la provincia de Corrientes, y a nosotros nos pareció incoherente porque no era tema de tratamiento, es una declaración que pueden hacer en la calle, en la plaza, pueden hacerlo en la radio, en los medios, donde a ellos se les ocurra", indicó.

"Lo que no podemos permitir es que usen la Cámara de Diputados para un tema que ni siquiera está en el orden del día; es más, nos enteramos nosotros a mitad de la sesión cuando el presidente de la Cámara nos manifiesta que ellos iban a exponer y a argumentar una crítica a la declaración que el gobernador de la provincia hizo el primero de marzo", sostuvo.

"Además de eso, y tenemos que ir por otros caminos, en el presupuesto ¿qué hicieron ellos? Hicieron su declaración y ni siquiera nos dieron derecho a defensa, ellos se levantaron y se fueron y eso es falta al tema que teníamos que tratar ese día, no es que nosotros habíamos traído el presupuesto y lo metimos ahí. Era un tema que venía tratádose hace mucho, y discutiéndose en el medio hace mucho", recordó Aguirre.

"Después, que hablen ellos, y digan lo que se les ocurra, y después ponen y dicen lo que se les ocurra, eso yo creo que sí es una falta a la democracia, falta de no escuchar al otro, más allá de los asuntos que uno pueda tener. Eso nos llevó a nosotros a decir ayer, no es un tema, no nos corresponde a nosotros analizar ese tema ahora, y ya pasó", remarcó.

"No podemos" permitir "que nos usen a nosotros, y usen a la Cámara de Diputados para que ellos aparezcan en la escena política por un tema que no podemos analizar en la sesión, así que nos levantamos y nos fuimos", concuyó el legislador.