Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
1° SESIÓN ORDINARIA

Diputados: oficialismo frustra crítica opositora al mensaje de Valdés

03-03-2021
COMPARTIR     
La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fracasó hoy al dejarla los diputados de la bancada oficial l sin quórum luego de que la oposición se expresara en tono crítico hacia el discurso de apertura expresado al cuerpo legislativo por el gobernador Valdés el primero de marzo
 
Al concluir la sesión, la bancada de diputados de oposición en el Frente de Todos calificó a través de un comunicado "antidemocrático" el movimiento de la bancada oficial.

"Nos parece antidemocrático y preocupante el accionar de nuestros pares legisladores de abandonar sus bancas para no dar quórum y así terminar la sesión al momento que pidiéramos hacer uso de la palabra para brindar un análisis del discurso del gobernador Gustavo Valdés del pasado 1 de marzo", señaló.

"Desde nuestro bloque del Frente de Todos hemos presentado numerosos pedidos de informe a lo largo del 2020, solicitando se brinde información sobre contrataciones de obras y servicios, procedimientos administrativos varios, designaciones, entre otros, pero nunca fueron respondidos, ni se nos ha brindado la posibilidad de reunirnos a dialogar siquiera, a pesar de las reiteradas solicitudes de audiencia presentadas por escrito al propio gobernador", señaló.

"Es curioso que cuando queremos exponer y plantear argumentos ante el plan de gobierno presentado por el ejecutivo provincial en la apertura de sesiones 2021, sucedan estas cosas. Esta es la forma unilateral, sin transparencia y autoritaria con la que se maneja el gobierno hace 20 años. No permitamos que continúe, este año digamos basta", apela.

"Como oposición seguiremos estando abiertos al diálogo y buscaremos la manera más eficiente de hacer que nuestra provincia sea más transparente, institucional y equitativa", concluye el comunicado.