Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PANDEMIA

Salud suma a Santo Tomé a campaña de vacunación y prepara vacunatorio para personal docente y de seguridad

03-03-2021
COMPARTIR     
El Ministerio de Salud resolvió sumar a Santo Tomé al universo de localidades en la red de vacunación contra el coronavirus en Corrientes, informó en declaraciones a momarandu.com el ministro de Salud Ricardo Cardozo este miércoles, en tanto, se prepara un vacunatorio en el CEFN°1 de Corrientes, para iniciar mañana jueves a vacunación a personal de seguridad, día en que también iniciará la vacunación a personal docente.

"En virtud de la llegada de un poco más de vacunas con el gobernador y con el comité de crisis y la gente del programa de inmunización decidimos aumentar las distintas poblaciones para cubrir, por eso es que anunciamos ayer por un lado aumentar un punto más los puestos de vacunación, aumentar, inclusive, la cantidad, veníamos cada tres días vacunando tres mil quinientas personas, ahora por cada tres días vamos a vacunar cuatro mil personas, en todo el territorio provincial", dijo el ministro de Salud.

"En ese sentido también hemos enviado a siete localidades, en realidad ocho, porque ayer hemos decidido incluir a Santo Tomé, dentro de la segunda tanda de departamentos, localidades a vacunar. Y si Dios quiere, y siguen llegando vacunas, vamos a seguir aumentando para seguir cubrir el cien por ciento de la provincia", precisó.

"Este jueves empezamos a vacunar a docentes y el sábado y dmingo estaremos vacunando ya, por lo menos, tenemos cuatro mil dosis para seguridad", señaló luego.

"Vamos a tener un vacunatorio en el CEF N°1, en el CEF, de Educación Física, no va a ser los turnos no van a ser pedidos por el sistema, como hicimos con mayores de sesenta y cinco y como vamos a hacer con docentes, vamos a trabajar a través de las planillas y las listas que nos van enviando, directamente, Jefatura de Policía, ya eso lo trabajamos así, y la población, en principio, a cubrir, igual que en docente, serán mayores de cincuenta años", dijo Cardozo.

"Vamos a utilizar la vacuna Sinopharm, la china, que está autorizada solo hasta cincuenta y nueve años, inclusive", recordó. "Después vamos a ir bajando la población, la edad", sostuvo.