Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
RENUNCIA DEL INTERVENTOR DEL PJ CORRIENTES

Expresiones a favor y en contra de la gestión de Sotelo en balances de dirigentes justicialistas tras el anuncio de su renuncia

02-03-2021
COMPARTIR     
Expresiones criticas y acordes a la intervención de Sotelo se pronuncian este martes en balances solicitados por momarandu.com a dirigentes justcialistas tras el anuncio de su renuncia al cargo el próximo 21 de marzo, cuando, ad referendum, el Congreso Partidario Nacional trate la situación del PJ Corrientes.

El interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Julio Sotelo, presentó su renuncia al cargo por "razones personales", informó hoy el propio Sotelo.

Su renuncia, según se señaló, fue elevada a las autoridades nacionales y prepararía la condución del Partido Justiciasita de Corrientes a las decisiones de nuevas autoridades nacionales a decidir en los próximos meses.

El 16 de enero pasado, reconocidos líderes, legisladores y afiliados del PJ de Corrientes habían reclamado a la intervención la normalización del partido para liberarlo de las ataduras que lo mantienen inactivo y descontextualizado y garantizar la democracia interna.

A esta, se sumarían luego más expresiones, con el mismo ímpetu, de otros sectores del peronismo correntino.



"Como interventor, Raúl Sotelo no tuvo gravitación en los objetivos del Partido; no tuvo ningín logro significativo, tuvo predisposición, siempre, para escuchar, para charlar, pero en su rol de inerventor y en su aplicación de las responsabidiades, en la ejecución de las responsabilidades que tenía, no tuvo resultados positivos", dijo el dirigente AgustPayes.

"Esperemos que venga un interventor con mayor firmeza y con mayor amplitud para poder llevar adelante la unidad del Partido, y en un año tan particular, como es este, en el que se van a tener que elaborar las listas de candidaturas, sea lo más ecuánime posible", expresó.

"La renuncia de Julio Sotelo a la intervención del Partido Justicialista correntino a partir del 21 de marzo es algo que entiendo que lamentamos, la mayoría de los peronistas correntinos. Para esa mayoría de peronistas correntinos Sotelo es un hombre que nos ha servido bien, a los hombres y mujeres del justicialismo correntino, pero entendemos y respetamos su decisión", dijo el apoderado del Partido Justicialista .

"Es una decisión que ya la había tomado para agosto del año pasado, cuando cumplió un año como interventor partidario, y si continuó es, justamente, por expreso pedido de Gildo Infrán y José Luis Gioja, en su momento, para que continuara en el cargo".

"Entiendo que, debido a la oprtunidad de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Alberto Fernández como presidente, en este caso, del Partido Justicialista Nacional, es lo que motivó a Sotelo a renunciar a partir de esa fecha, justamente. Asi que va a quedar en manos de las próximas autoridades del Justicialismo nacional, del PJ nacional, designar a un nuevo interventor, en este caso ad referendum del Congreso Partidario, que en este caso, tiene la postestad de hacer estas tareas.

"Reitero, lamentamos la partida de Sotelo, nos quedó ratificado que es un hombre de bien con mucha vocación de servicio y compromiso militante, y lógicamente, tiene un amigo, se quedó con muchos amigos en el peronismo, ya los tenía de antes, pero se quedó con muchos amigos en el peronismo correntino", dijo.