Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MEMORIA ANUAL

El Superior Tribunal de Justicia presentó su memoria en el inicio de sesiones ordinarias

02-03-2021
COMPARTIR     
La Corte Provincial hizo pública su Memoria Anual 2020 en la que puso a consideración de la sociedad un balance de la gestión efectuada a lo largo del año pasado.

La Memoria Anual contiene todas las líneas de acción, proyectos e iniciativas que fueron adoptadas en el año 2020, en materia de informática, gestión judicial, capacitación, recursos humanos, implementación de nuevas normas como el Código Procesal Penal, infraestructura y comunicación.

A pesar del contexto de la crisis sanitaria se adoptaron medidas austeras y transparentes que pueden verse reflejadas en ese documento, que es puesto a consideración de la ciudadanía y las autoridades que así lo requieran.

Este balance contiene además estadísticas de las tareas cumplidas, y permiten conocer el modo en el que se invierten los recursos públicos.

La Memoria Anual está establecida en el artículo 189 de la Constitución Provincial, que dispone que “El Superior Tribunal debe pasar anualmente a la Legislatura una memoria sobre el estado de la Administración de Justicia y podrá proponer en forma de proyecto las reformas de procedimientos y organización que tiendan a mejorarla”.

La Corte Provincial expresó que aspira a que este documento sea clarificador del estado “y necesidades de los Tribunales Provinciales y reiteró el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de grandes proyectos de mejora para su modernización.