Corrientes, lunes 08 de marzo de 2021

Política Corrientes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reorganizan inmunización de docentes con el millón de vacunas chinas que se espera lleguen al país

23-02-2021
COMPARTIR     
La campaña de inmunización contra el coronavirus ha sido reorganizada para incluir a docentes se informó hoy tras confirmarse que el país recibirá un millón de vacunas de origen chino Sinopharm's el próximo jueves.

La decisión "ratifica los consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, para establecer el orden de vacunación docente”, se señaló esta tarde desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Según se informó se distinguirá a cinco grupos:

En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.