Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ESTE MARTES

Educación y sindicatos docentes evaluaron las nuevas condiciones de escolaridad

23-02-2021
COMPARTIR     
Representantes del sindicalismo docente continuaron hoy la evaluación de los protocolos de regreso a la presencialidad escolar con la ministra de Educación, Susana Benítez, y los directores de todos los niveles educativos.

La reunión se concretó a pedido de los sindicatos que pidieron dialogar con los directores para plantear situaciones específicas de los niveles.

Por parte de los gremios estuvieron: José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Daniel Ayala del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Juan Carlos Cristiani de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

“Se viene trabajando con los directores y los supervisores en la socialización de como se debe proceder en caso de un contagio o un contacto estrecho. Lo que acá se pide es que seamos muy respetuosos de los protocolos, que no haya variaciones entre un nivel y otro, entre una escuela y otra, si bien las escuelas tienen un margen de autonomía, los protocolos son para ser cumplidos de forma estricta para garantizar así la presencialidad cuidada” explicó la ministra de Educación.
.
Se refirió a los cambios con que se encontrará la comunidad educativa en el contexto de Pandemia. “No existen más escuelas con las características de otros años, no imaginemos el 1 de marzo donáe estamos todos juntos con padres, familias, no pensemos más en recreos masivos, no pensemos en ingreso y salidas de todos juntos”.

Respecto a casos de contagios se recordó que los directivos deben comunicarse al call center para orgnizar el aislamiento de los grupos que van a ser aislaos. "Solo en el caso de tener un Covid positivo y si el Comité de Crisis lo determina, se aíslan las personas de ahí que  se eviten los recreos entre todos”.