Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Bajan niveles de contagio y letalidad por Covid en la región NEA

23-02-2021
COMPARTIR     
Según información del Ministerio de Salud de la Nación, la curva de contagios de esta enfermedad se mantiene en descenso principalmente en las regiones NEA y NOA. También hubo descenso de mortalidad.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que la curva de contagios de esta enfermedad se mantiene en descenso en Argentina.

Se precisó que las áreas donde la cifra de casos está en caída es la región de Cuyo, el NEA y el NOA, mientras que los sectores con mayor concentración de enfermos son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el centro y el sur argentino.

Además, en las últimas semanas, la tasa de mortalidad del coronavirus creció en las regiones del AMBA, centro y sur.

El incremento de fallecimientos es mucho menos acelerado que el número de casos confirmados.

La población más alcanzada por la afección respiratoria fue la juventud y las acciones realizadas para frenar la transmisión del Covid permitieron salvar más vidas ante la neumonía viral.


De acuerdo a los datos, el total de pacientes positivos desde marzo pasado hasta ahora asciende a 2.046.795 y solo 146.487 permanecen activos. Mientras tanto, los recuperados son 1.849.451 en lo que va de la pandemia y los fallecidos reportados por la neumonía viral llegaron a 50.857.

Desde el inicio del brote de esta enfermedad se realizaron 7.002.049 pruebas diagnósticas, es decir, se tomaron 155.601 muestras por millón de habitantes.