Corrientes, lunes 08 de marzo de 2021

Política Corrientes
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Con Carla Vizzotti, nueva ministra de Salud de la Nación, "tenemos buen diálogo", dijo Cardozo

23-02-2021
COMPARTIR     
El ministro de Corrientes, Ricardo Cardozo, dijo hoy que el gobierno de Corrientes espera que lo revelado en el transcurso de la semana sobre la aparición de vacunatorios clandestinos auspiciados por autoridades de Salud de la Nación, y la renuncia e imputación del ex ministro Ginés González García no afecte el calendario ni la provisión de vacunas a Corrientes.
 
En Corrientes "estamos vacunando con primera dosis de Covidshield y tenemos la esperanza de, como prometió Nación, la segunda dosis la van a mandar el mes que viene", indicó.

Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud de la Nación, "es una persona muy accesible, a la que conocemos desde hace mucho tiempo, y tenemos buen diálogo", expresó. 

También dijo que el jueves la provincia recibirá una nueva dotación de vacunas de origen chino con la que espera duplicar su almacén y que la campaña de vacunación en la Ciudad de Corrientes continuará con quienes ya se hayan inscripto digitalmente. 

El ministro de Salud habló este martes con medios de prensa en la Casa de Gobierno luego de reunirse con el gobernador Gustavo Valdés por detalles en el calendario de vacunación contra el coronavirus. 

"Estamos conformes con todo el mecanismo de vacunación, estábamos recién evaluándolo con el señor gobernador, y cómo seguimos, asi que dentro de este foco vamos a seguir", dijo, por otra parte. 

"Van a tener novedades de otro tipo de estrategia, como en el caso del interior, donde vamos a empezar a partir jueves", anticipó.

"Con las -dosis-  que nos llegaron, a partir del jueves, ya mañana empezamos a implementar el sistema informatizado, en las localidades que tienen mayor mortalidad, y casos", sostuvo. 

"Las localidades mayormente afectadas son Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes", detalló. "Se comenzará en simultáneo", subrayó el ministro.  "Estamos organizando  el turnero y el jueves vamos a comenzar a implementarlas", indicó.

"En total entre Capital y el interior vamos a destinar nueve mil y pico de dosis", precisó.

Cardozo también dijo que para la vacunación a docentes  el Ministerio de Salud "ya está trabajando" con la ministra de Educación.  "Vamos a determinar bien la población a la que vamos a vacunar; seguramente serán los docentes a quienes tienen presencialidad", señaló.