Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País

El padre y los suegros de Massa también privilegiados con la Sputnik V

22-02-2021
COMPARTIR     
Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, el padre y los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vacunaron contra el coronavirus, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Galmarini y Durrieu son los padres de Malena Galmarini, la presidenta de Aysa, esposa de Massa.

La titular de Pro, Patricia Bullrich, dio a conocer, vía Twitter, que los tres estaban vacunados. LA NACION accedió a documentos oficiales que corroboran que se aplicaron la Sputnik V. .

De acuerdo a esos registros, Alfonso Massa, "Fofó", recibió la primera dosis el 26 de enero, mientras que el 11 de febrero fue vacunado con el segundo componente de la Sputnik V. En ambos casos, fue consignado como "persona de 60 o más años". .

Durrieu, de 70 años, recibió la primera dosis el 22 de enero y la segunda, el 11 de febrero. Fue registrada la primera vez en la base de datos oficial como "persona de 60 o más años" y la segunda, como "personal de salud". Durrieu es médica especializada en Salud Pública y fue concejal en San Isidro por el Frente Renovador, que encabeza su yerno..

Fernando "El Pato" Galmarini también tiene un pasado ligado a la política: fue secretario de Deportes durante el menemismo. De 78 años, fue vacunado en la misma fecha que su esposa. En este caso fue a la inversa: la primera vez lo cargaron como "personal de salud" y la segunda, como "persona de 60 o más años".

Según lo anunció el propio gobernador Axel Kicillof, la vacunación para adultos mayores en la provincia de Buenos Aires comenzó oficialmente el 30 de enero.