Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes

Paso de los LIbres autoriza ingreso de colectivos de media y larga distancia

22-02-2021
COMPARTIR     
A través de la Resolución Nº 026/2021, la Comuna de Paso de los Libres dispuso el ingreso de ómnibus a la terminal “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza” bajo un estricto protocolos de bioseguridad que impone exigencias para Pasajeros, Empresas, Terminal, Salud Pública y el mismo Municipio.

La actividad fue habilitada bajo estricto cumplimiento de un protocolo sanitario para prevención de Covid-19 aprobado por la Comuna; respetando las normas de bioseguridad y promoviendo la recuperación económica de un sector en el que impactó fuertemente la paralización de actividades por la pandemia.

Establece como “Protocolo Covid-19 para el transporte de pasajeros de media y larga distancia” las siguientes exigencias para Pasajeros, Empresas, Terminal y Salud Pública:

Obligación del pasajero:

Pasajeros con domicilio o residencia en Paso de los Libres, deberán presentar constancia que lo acredite.
Pasajeros que no posean domicilio o residencia en Paso de los Libres, deberá portar autorización de ingreso a la ciudad de Dirección de Defensa Civil (103 o 3772-420411) con antelación de 48 horas y constancia de hisopado con resultado negativo que será ser acreditada al momento del visado previo ingreso/egreso al vehículo.
En caso de no contar con autorización de ingreso a Paso de los Libres, el pasajero deberá regresar al lugar de origen asumiendo los costos que ello implique.
Obligaciones de empresas prestatarias del servicio:

Control de visado obligatorio de requisitos de ingreso a Paso de los Libres
Solicitar constancia de hisopado con resultado negativo para Covid-19 al momento de ascenso del pasajero al vehículo en cada servicio.
Al ingresar a Paso de los Libres, el vehículo sólo podrá realizar parada en la Terminal de Ómnibus, no pudiendo realizar ningún ascenso o descenso de pasajeros en otro lugar.
Proveer al personal de Defensa Civil Municipal la nómina de pasajeros con datos e identificación del asiento asignado en el vehículo.
Permitir controlar del cumplimiento del protocolo al personal autorizado por la Municipalidad de Paso de los Libres.
Equipaje y servicio de paquetería:
Para retirar equipaje de la baulera/bodega del vehículo, personal de la empresa y pasajeros deberán mantener distancia de 2 metros entre cada uno de ellos.
Servicio de paquetería: serán retiradas de la bodega y alcanzadas al personal de la agencia o boletería local (receptor), previa sanitización.
Terminal de Ómnibus

Al momento del descenso del pasajero, se realizará el control de temperatura y posibles síntomas.
Actuación ante manifestación de síntomas de Covid-19:

Iniciar la contención en el lugar aislando a la/las personas que manifiesten síntomas compatibles con Covid-19
Comunicar el/los casos a las autoridades de Salud pertinentes, al 103 o 3772420411 de Defensa Civil.