Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
COLECTIVOS

Con protocolos y hasta 16 pasajeros por unidad, circula el servicio Chaco-Corrientes

22-02-2021
COMPARTIR     
Foto: Parada "puerto" en la Ciudad de Corrientes. 

Las unidades del servicio de transporte interprovincial en colectivos Chaco-Corrientes comenzó este lunes a circular entre las ciudades de Corrientes y de Resistencia con protocolos preventivos para evitar contagios de coronavirus y con hasta dieciseis pasajeros por unidad. 

Según se informó a momarandu.com la frecuencia de tránsito de unidades en las paradas es de veinte minutos, y se permite el ingreso de todo tipo de pasajeros. No obstante, se han establecido filtros  en torno a las carpas sanitarias, de ingreso y egreso a las dos provincias. 

Los servicios de colectivos interjurisdiccionales del país fueron autorizados a circular, entre ellos el servicio Chaco-Corrientes, durante la segunda semana de diciembre, pero se debía contar con la autorización de los gobiernos provinciales.

Para viajes interjurisdiccionales o interurbanos habilitados en todo el país las unidades móviles solo se deben contar con la habilitación local, es decir que la provincia acepte la recepción de pasajeros de otras provincias.

El servicio interprovincial Chaco-Corrientes se hallaba suspendido desde finales de marzo de 2020, cuando se dispuso la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la Argentina, y se dispuso un bloqueo a la circulación por el puente General Manuel Belgrano, habilitado sólo para servicios esenciales.